viernes 26 de abril de 2024 09:29:16

SALTA: En el caso de las jóvenes francesas asesinadas se habría establecido que una de ellas agonizó antes de morir

El plomo de un calibre 22, completamente aplastado, con la cual mataron a la turista francesa fue encontrado entre unas piedras del suelo rocoso, propio de los cerros de la Quebrada de San Lorenzo en el lugar donde fueron hallados los cuerpos de Moumni y Cassandre Bouvier.

Este hallazgo permite descartar a los investigadores la hipótesis de que las turistas francesas habrían estado secuestradas en algún lugar otro lugar entre los días 15 y 29 de julio, cuando encontraron sus cuerpos.

Ayer, el juez Martín Pérez estuvo en el lugar del hecho para ver dónde habían encontrado la bala y junto a peritos dela Brigadade Investigaciones, y con la luz del día pudo darse una idea de cómo fueron ejecutadas las turistas francesas.

Además, este lunes se supo que las chicas, el día anterior al trágico viernes 15, habían participado de una cabalgata e nla Quebrada de la Horqueta en el extremo opuesto y muy lejos de San Lorenzo. Esto se sabe porque una de las dos le hizo el comentario a la recepcionista del Hostal Del Cerro, donde se alojaron hasta que salieron hacia su muerte.

Cabe señalar que desde el sábado, policías de la Brigada hicieron un relevamiento entre la gente que vende artesanías, y que trabajan en las confiterías, y los guías de cabalgatas y caminatas que hay en la Quebrada de San Lorenzo, mostrando una foto de una de las víctimas y exhibiendo cuatro o cinco identikits de varones, según informa el diario Clarín.

Los “cordobeses” son un grupo de jóvenes que subieron al cerro apenas 5 minutos después que las chicas francesas y se los busca porque creen que podrían tener información vital para el caso.