sábado 20 de abril de 2024 07:33:34

FUTBOL: Si bién Batista fué confirmado se iría de la Selección

El entrenador Sergio Batista dejaría de ser el conductor de la Selección argentina de Fútbol después del fracaso del elenco nacional en la Copa América y ya suenan los nombres de Gerardo Martino y Alejandro Sabella como los posibles reemplazantes.

Según fuertes rumores y, a pesar de que en un principio la idea era que siguiera, la situación habría cambiado y la decisión de Julio Grondona, con el aval de otros dirigentes, sería la de dejar de lado al “Checho”.

Aparte de la pronta e inesperada eliminación de la Copa América, otra de las razones es que Batista siempre se ilusionó mirando al próximo Mundial Brasil 2014, pero no logró conformar un equipo que se destacara del resto.

Por ahora no es oficial, pero en estas horas la campana que suena es el alejamiento de Batista, quien asumió en lugar de Diego Maradona y que durante el certamen americano el elenco no apareció, ganó un solo partido de cuatro y jugó bastante mal a lo largo de la competencia.

Además el entrenador no encontró la columna vertebral del elenco argentino mientras que también está en duda qué pasará con Carlos Bilardo, actual Director de Selecciones.

Si bien aún no hay ninguna confirmación acerca del alejamiento del “Checho” ya hay dos nombres en la lista de los que serían sus posibles reemplazantes.Fte. eldia.com.ar

Los dos primeros lugares de la nómina son el de Gerardo Martino, actual técnico de la Selección de Paraguay que jugará la final de la Copa América ante Uruguay, y el de Alejandro Sabella, quien es uno de los preferidos por Grondona para ocupar el cargo.