jueves 25 de abril de 2024 10:06:15

ECONOMIA: El Ministro De Vido dijo que hay una campaña mediática que denuncia que no hay combustibles para “denostar la tarea del gobierno popular”

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , insistió hoy en que un sector de la prensa impulsa una “campaña mediática” que denuncia que no hay combustibles para “denostar la tarea del gobierno popular” que encabeza Cristina Fernández.

Admitió que “siempre” hay presiones para aumentar las tarifas, pero advirtió: “Está claro que si en ocho años no nos han doblado el brazo, no nos lo van a doblar ahora tampoco”, y calificó de “puntero de la oposición” al titular de la petrolera Shell, Juan José Aranguren.

En declaraciones a radio La Red, De Vido apuntó que la situación por la escasez de naftas y gasoil está “incentivada claramente” en algunos medios de prensa “con el sentimiento de que va a faltar el combustible y de que no va a haber más”.

“Había problemas de logística en la punta de las redes, producto de las vacaciones de invierno, de que la cosecha gruesa está en el cenit de la campaña. Siempre que empiezan las vacaciones, cuando sucede eso, dificultades logísticas, que no son falta de combustible, sino tener que esperar un poco más para cargar, se nos monta una campaña mediática diciendo que falta combustible y lo que es peor, diciendo que no va a haber, entonces la gente va y carga”, sostuvo De Vido.

El ministro admitió que “ha habido problemas de logística producto de la altísima demanda de la época. En diciembre va a pasar lo mismo”, adelantó.

Reunión en Mendoza. Transportistas y representantes del Gobierno de Mendoza se reunirán hoy con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para conocer cuál será la política de abastecimiento de combustibles de acá a fin de año.

El encuentro, previsto para esta tarde, tiene como objetivo que “la Secretaria de Energía de la Nación transmita al sector cuál es la política de corto plazo, de acá a fin de año, para lograr el equilibrio y dejar tranquilo al sector en un ámbito laboral que puedan prever todas sus maniobras logísticas en un escenario de equilibrio, esa es la idea”, dijo Walter Vázquez, subsecretario de Hidrocarburos de la provincia. Fte lanacion.com.ar