viernes 29 de marzo de 2024 11:48:01

POLITICA: Duhalde dijo consideró que Filmus debería “bajarse” del balotaje porque “le haría muy bien a su futura carrera”

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que el candidato kirchnerista al Ejecutivo porteño, Daniel Filmus, “es una buena persona” que “trabaja seriamente” pero “está en el lugar equivocado”, y vaticinó que con el triunfo de Mauricio Macri “la gente se va a dar cuenta de que esta idea que el Gobierno es invencible es parte de un relato fantasioso de la Argentina”.

“Me sorprendió la diferencia” que sacó Macri, de casi 20 puntos, admitió Duhalde, quien además consideró que el senador Daniel Filmus debería “bajarse” del balotaje porque “le haría muy bien a su futura carrera una actitud de ese tipo”.

Estimó que con el resultado electoral en el distrito porteño se “empieza a correr un velo en el país que se hará extensivo a Santa Fe dentro de pocos días, en tres semanas, y luego en Córdoba”.

Respecto de Filmus, el candidato presidencial dijo a Radio 10 que es “una buena persona, trabaja seriamente”, pero “está en el lugar equivocado. Ayer se lo veía agobiado”. “Estábamos esperando este resultado, pero no de esta magnitud. Sorprendió la diferencia”, añadió.

Para Duhalde, candidato a presidente en octubre con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, como compañero de fórmula, “la gente se va a dar cuenta de que esta idea de que el gobierno es invencible es parte de un relato fantasioso de la Argentina”.

De cara a octubre, dijo que “el que llegará más fuerte” será quien “saque más votos en las primarias de agosto”.

“Quien saque 22, 23 puntos, va a sumar luego 12, 13 puntos de la gente que quiere que pierda el Gobierno. Ese criterio va a suceder”, enfatizó.

Duhalde agregó que “el Gobierno ha generado que muchas personas no quieran saber nada” con el kirchnerismo en las próximas elecciones.

“Hay que esperar, pero estoy seguro que se va a polarizar en octubre. Es lo que sé por experiencia en situaciones parecidas”, expresó.