miércoles 24 de abril de 2024 21:42:17

ESCANDALO: Ahora se conoce que una financiera compró dólares a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo

Monetización es una de las 30 empresas que están siendo investigadas por el juez federal Norberto Oyarbide –que se encuentra de licencia- en la causa en la que se investiga a Sergio Schoklender por malversación de fondos públicos.

Ayer, el apoderado de esa entidad económica, Daniel Laurenti, quien está inputado en la causa, reconoció haber cambiado cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pero dijo que nunca sospechó de ese dinero, según publica un matutino porteño.

Para la fiscalía, Laurenti –junto con otros imputados- forma parte de una red de sociedades con las que supuestamente Schoklender lavó dinero.

De acuerdo al relato de Laurenti, a través de Monetización – financiera que actualmente pertenece en su mayoría a la sociedad uruguaya Tivenwest S.A, que compró la firma en 2004- “se hacían gestiones financieras para satisfacer el financiamiento de la Fundación”.

Esas operaciones se concretaban con Alejandro Blasterman, tesorero de las Madres, que llevaba cheques para cambiarlos por dinero, en efectivo o depósitos en las cuentas de la entidad, añadió el matutino.

Según Laurenti, jamas pensaron que esa acción estaba encubriendo el lavando dinero, porque públicamente se explicaba que el Gobierno nacional entregaba fondos a las Madres para hacer viviendas sociales.

“La licitud del origen de los fondos es evidente”, sostuvo Laurenti, al tiempo que remarcó que los cheques “no eran producto de ningún delito, hasta donde sabía”.