miércoles 24 de abril de 2024 23:13:13

POLITICA: Duhalde dijo que en las elecciones habrá mucho corte de boletas

Tras el polémico cierre de listas del oficialismo y el malestar que manifestaron, por ejemplo, desde algunos sectores sindicales, el candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, vaticinó ayer que “muchos dirigentes” cortarán boleta en detrimento de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones realizadas ayer, el ex gobernador bonaerense cuestionó el armado de las listas del kirchnerismo dado que, según evaluó, quedó “excluido” parte del peronismo y el movimiento obrero.

“(Hugo) Moyano creyó que podía hacer las listas él. El candidato a vicepresidente (Amado Boudou) no es peronista. Va a haber muchos dirigentes que, al llegar las elecciones, van a cortar boleta. La famosa verticalidad del justicialismo pesa mucho y es histórica”, recalcó el ex mandatario.

En la misma línea, sostuvo que “el kirchnerismo nunca le ha dado importancia a los vicepresidentes” y aprovechó también para cuestionar la “transparencia del Gobierno”.

Por otro lado, Duhalde criticó la trasmisión de Canal 7 durante los episodios de violencia que se desataron después del partido de River y Belgrano en el estadio Monumental y opinó que el uso de la señal por parte del Gobierno “es similar al que se hacía en la última dictadura militar”.

Es que el canal público, cuando finalizó el encuentro deportivo, sacó del aire los incidentes y retransmitió un partido del seleccionado de hockey femenino.

“Canal 7 no es una televisión nacional sino una televisión de fanáticos. Sólo en épocas militares se usaba el canal del Estado para hacer publicidad oficial”, completó.