POLITICA: Fueron convocados de urgencia a Capitanich, Randazzo y Abal Medina
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, llegó pasadas las 15 a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con autoridades del gobierno nacional en la Casa Rosada. Según el propio mandatario confirmó a Radio 10, mantendrá un encuentro con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, para discutir la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista chaqueño.
Sin embargo, ante los rumores que lo señalan como el elegido para ser el acompañante de fórmula de Cristina Kirchner, Capitanich se mostró cauto. “Hay muchas expectativas, pero estoy muy tranquilo, muy calmo. De todas formas, la decisión será tomada por la presidente Cristina Kirchner”, afirmó. «Probablemente me reúna con la Presidente«, reconoció.
Pese a que no hubo anuncios oficiales, se prevé que el encuentro entre Cristina Kirchner y Jorge Capitanich se produzca en horas de la tarde. A las 18, la mandataria encabezará el acto de inauguración del edificio anexo del Instituto Leloir, en la avenida Patricias Argentinas al 435, en donde entregarán distinciones a científicos argentinos.
En declaraciones a la prensa, Capitanich aclaró: “Esperaremos cuál es la estrategia que tiene la Presidente para nuestra provincia y en función de eso la vamos a acompañar”.
“Ha habido muchas especulaciones durante todo este tiempo y tengo mucho respeto por nuestra Presidente, mucha respeto por sus decisiones, y me reservo cualquier opinión respecto al tema”, recalcó Capitanich.
«Creo que las cartas están echadas, y ella es quien define quién la va a acompañar en la fórmula presidencial que lidera y encabeza. Nosotros tenemos un pleno respaldo y vamos a apoyar cada una de sus iniciativas”, concluyó el gobernador chaqueño.
Especulaciones
El encuentro se da en un momento de definiciones, en donde el nombre del compañero de fórmula de Cristina Kirchner es la única incógnita que queda en el oficialismo de cara a las elecciones de octubre. De hecho, en Chaco ya se especula con que el gobernador sea finalmente el candidato a vicepresidente.
El presidente del bloque del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados provincial, Ricardo Sánchez, aseguró que “se maneja la hipótesis de que el Chaco tenga que pensar en una nueva fórmula gubernamental”, y adelantó los nombres que se manejan para la vacante.
«Se está analizando una nueva fórmula para las próximas elecciones, donde los nombres más fuertes son Gustavo Martínez y Domingo Peppo para el cargo de gobernador”, declaró el legislador en las últimas horas.