viernes 29 de marzo de 2024 10:01:27

DEPORTES: Gimnasia venció a Huracán y lo envió a la B

Gimnasia ganó una verdadera final ante Huracán y ahora definirá su futuro ante San Martín de San Juan. “El Lobo”, con goles de Castro y Graf, sentenció al “Globo”, que jugó gran parte del partido con dos menos por las expulsiones de Soplán y Cámpora, y complicó aún más la difícil situación del club de Parque Patricios.

 

El partido comenzó impreciso, con el balón por el aire, pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Darío Ortiz se hicieron con la pelota y comenzaron a crear peligro. El gol vino a través de los pies de Castro, pero ayudado en gran parte por Ospina, quien rechazó de manera defectuosa dentro del área.

 

Esto desconcertó a los dirigidos por Roberto Pompei. Al plantel se lo comieron los nervios, entonces las patadas y expulsiones no se hicieron esperar. Primero Soplán por doble amarilla y luego Cámpora, quien golpeó infantilmente sin pelota frente al árbitro Lunati.

 

La segunda parte, pese al panorama, le fue complicada al “Lobo”, porque los de Ortiz desperdiciaron varias situaciones y con algunas jugadas esporádicas, Huracán generó más de un susto. Incluso pudo descontar, pero el árbitro obvió un penal contra Zárate cuando la desventaja de su equipo era sólo de un gol.

 

Igualmente, luego de errar varias, apareció Claudio Graf para sentenciar el partido y decretar que Gimnasia jugará la Promoción ante San Martín de San Juan. Por su parte,Huracán quedó en una situación más que complicada. Inmerso en una crisis económica, y ahora deberá afrontar un torneo difícil donde deberá jugar por todo el país.

 

La figura del encuentro fue Lucas Castro, quien desniveló por su andarivel, siempre se mostró y fue oportuno para estar bien posesionado en el primer gol.

 

Formaciones:


Huracán: Lucas Calviño; Agustín Peña, Luciano Ospina, Kevin Cura, Matías Quiroga; Gastón Machín,  Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.


Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Cluadio Graf. DT: Darío Ortiz
Goles: PT 15´ Castro (G) y ST 31´ Graf

 

Cambios: 0 ST Villán por Quiroga (H), 15 ST Bottaro por Peña (H), 19 ST Ruiz por Capurro (G), 28 ST Guerra por Nieto, 41 ST Neira por Castro (G), 36 ST Méndez por Encina (G).

 

Amonestados: 10’PT Soplán (H), 22´ Masuero (G), 36´ Rinaudo (G), 30´ Casco (G), 32´ Fontanello (G), 43´ ST Ospina (H)

 

Expulsados: PT 20´ Soplán (H) y 29´ Cámpora (H)

 

Cancha: Alberto J Armando


Árbitro: Pablo Lunati


Hora: 14:30

 

1 pensamiento sobre “DEPORTES: Gimnasia venció a Huracán y lo envió a la B

Los comentarios están cerrados.