viernes 29 de marzo de 2024 07:09:19

INSEGURIDAD: Tiroteo en el subte resultó herida una persona

Un hombre de nacionalidad chilena fue herido de un balazo en una pierna durante un tiroteo registrado en la estación Lima de la línea A del subte, en el barrio de Monserrat

Alberto Crescenti, director del SAME, aseguró que el herido -de quien aún se desconoce su identidad- es un hombre de 42 años que recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.

Fuentes policiales aseguraron que todo se registró dentro de la estación Lima de la línea A de subterráneos, en momentos en que había varias personas aguardando la llegada del subte.

Según las primeras investigaciones, el tiroteo se había originado tras una fuerte discusión entre varios hombres, quienes aparentemente intergrarían una banda delictiva que se dedicaba a robar a desprevenidos pasajeros, más conocidos en la jerga policial como “pungas”.

Durante la pelea, uno de los participantes extrajo un arma de fuego y disparó contra el hombre, quien recibió un tiro en la pierna izquierda y cayó herido al piso.

El hombre fue asistido en el lugar por personal de Metrovías y luego trasladado al centro asistencial por el SAME.

En tanto, la policía buscaba esta tarde a los autores del disparo y analizaban las cámaras de seguridad de la estación para intentar individualizar a los atacantes. Por Luis Sangiorgio.