viernes 19 de abril de 2024 20:29:03

POLITICA: Renunció al INADI la dirigente María Rachid

María Rachid renunció a su cargo como vicepresidente del organismo.

En su cuenta personal de Twitter dijo : “Me acerqué a la política para luchar contra la discriminación y la desigualdad. No para esto”. Antes, se reunió con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para darle a conocer la noticia.

El titular del Instituto Claudio Morgado, admitió que “es patético” el panorama que atraviesa en el organismo, pero advirtió que seguirá en su cargo y que renunciará sólo si se lo pide la mandataria Cristina Kirchner.

“Si ella me lo pide, me voy inmediatamente”, aseguró Morgado tras el escándalo protagonizado ayer en el instituto dependiente del Ministerio de Justicia.

Morgado calificó de “incomprensible” la situación, por lo que dijo que al conflicto “hay que resolverlo cuanto antes”, aunque enfatizó que su “compromiso es con el proyecto, con Néstor (Kirchner) y con Cristina”.

El dirigente reconoció: “No me gusta este momento, me gustaría estar gestionando, pero hoy no tengo ni firma. Hace cinco meses que no tengo ni caja chica. Le pongo nafta con plata de mi bolsillo al auto oficial y me pago las comidas”.

Morgado se reunio esta mañana en la Casa Rosada con Aníbal Fernandez, ya que el INADI depende de él.