jueves 18 de abril de 2024 19:42:41

ESCANDALO:La Ferrari que Skoklender negó y los vuelo que nunca realizó

Sergio Schoklender había asegurado que podría comprarse una Ferrari, pero que no la tenía.

Sin embargo, los colegas del canal C5N mostraron la imagen del vehículo de alta gama propiedad del ex administrador de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Coupé modelo 2006, patente FXK 097, que figura en la denuncia que presentaron las diputadas dela Coalición Cívica Maricel Etchecoin y el diputado Fernado Sanchez

El auto fue valuado en unos 250 mil dólares, está registrado en el Registro Automotor de la localidad de Gainman, en la provincia de Chubut.

Como titular del coche figura Meldorek, la empresa del cual Schoklender tiene el 90% de las acciones. Pero la Ferrari coupe modelo 052-430 tiene otro dueño, es el piloto de Fiat Linea Competizione, Gastón Berganza.

En las computadoras del Registro del Automotor de Gaiman también existen otros vehículos a nombre de Meldorek: 3 Citroen Berlingo comprados en paquete.

Los viajes de Schoklender

El administrador dela Fundación Madres de Plaza de Mayo realizó en los últimos años casi 200 viajes, a un costo operativo de 1000 dólares la hora

Chaco fue el principal destino de Schoklender: en total, viajó 77 veces a Resistencia. Un vuelo a esa ciudad tiene un costo, ida y vuelta, de 1550 dólares. Es decir que, en estos años, gastó 539 mil dólares en sus vuelos a esa provincia.

Como contrapunto sirve la comparación: en un vuelo de línea, desde la ciudad de Buenos Aires a Resistencia, ida y vuelta, cuesta alrededor de 1200 pesos.

El resto de los destinos fueron los siguientes:

-A SANTIAGO DEL ESTERO VIAJO 28 veces
-A ROSARIO VIAJO 23 veces
-A PUNTA DEL ESTE VIAJO 16 veces
-A ROQUE SAENZ PEÑA, CHACO VIAJO 13 veces
-A CATARATAS DEL IGUAZU VIAJO 12 veces
-A POSADAS, MISIONES VIAJO 11 veces
-A BARILOCHE 9 veces
-A BRASIL 7 veces
-A CARRASCO, URUGUAY 4 veces