miércoles 24 de abril de 2024 14:19:33

INVESTIGACION: Quién entregó a Shoklender

La DEA no sería ajena al escándalo de los hermanos Schoklender. La razón sería que estarían siendo investigados secretamente por su participación en una línea de tráfico de drogas ligada a las FARC.

Esta operatoria pasaría por Paraguay pero tendría terminales en territorio argentino.

Una de las mismas quedaría en el Bajo Flores, en un barrio parcialmente construido por el programa Sueños Compartidos. Esta investigación empezó a emerger en diciembre pasado, cuando punteros kirchneristas encabezados por Alejandro “Pitu” Salvatierra” invadieron el Parque Indoamericano para disputarle el tráfico de drogas a Schoklender.

Se habló entonces de que estaba en juego con esas ocupaciones el tendido de un corredor narco que uniría, a través del parque, el Bajo Flores con Lugano. El episodio terminó en una batahola donde murieron dos personas. Ayer también nos enteramos de que fueron procesados varios policías federales que eran totalmente ajenos a esta lucha y cuya única culpa era vestir el uniforme policial.

En febrero pasado, se produjo el incidente con el avión de la USAF, en donde el canciller Héctor Timerman ordenó incautar una valija con material sensible, acusando por contrabando al gobierno americano. Siguiendo esta línea, la semana pasada, en su visita a México, la Presidente dijo que las armas de los cárteles de la droga provenían de los Estados Unidos.

Es cierto también que el malestar norteamericano con nuestro gobierno hasta ahora no le ha generado problemas serios al kirchnerismo y que muchas veces se exagera acerca de la injerencia interna de la embajada de la calle Darragueira.Ayer trascendió que el juez Norberto Oyarbide citará a indagatoria a Pablo Schoklender como jefe una asociación ilícita. Pero esto debe tomarse con pinzas, por que el parricida habría intentado dos días seguidos entregar información que muestra todo era aprobado por la comisión directiva de las madres.

Aunque tampoco hay que descartar que Oyarbide se guarde esas pruebas para más adelante dictar la prisión preventiva a los dos hermanos y sus 15compañeros, que tenían casi una decena de autos de alta gama y dos aviones a su disposición.Por Luis Sangiorgio