sábado 27 de abril de 2024 00:43:55

REUNION: Moyano recibió a familiares del del camionero muerto

El titular de la CGT y referente del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, recibió en la sede del sindicato a familiares de Gustavo Adrián González, el recolector de residuos que murio por falta de asistencia en un hospital de la obra social sindical y que provocó un paro de trabajadores con corte de calles en el barrio porteño de Palermo.

Hector López acordó el encuentro con Estela González, hermana del fallecido, tras presentarse en la protesta que los trabajadores mantienen en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento.

Apenas terminada la reunión, la hermana de González comentó que “se hablaron las inquietudes de la familia y le planteamos (a Moyano) la situación en general”.

De acuerdo con ella, Moyano se comprometió “a poner una ambulancia en cada clínica del sindicato y va a asistir a todos (los afiliados)”.

“Pedíamos esto: atención. No pediamos plata ni nada más”, planteó, al tiempo que reconoció irse “con la frente en alto porque escucharon lo que teníamos para decir”.

La protesta que llevan a cabo los recolectores en Palermo estaba sujeta a los resultados del encuentro entre los dirigentes sindicales y la familia de Gustavo González, y se espera que finalice en las próximas horas. “Pido disculpas a las personas a las que se les faltó el respeto al no haber levantado la basura hoy”, concluyó Estela.

Horas antes de la reunión, el líder camionero Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa en la que intento desvincularse de la muerte del camionero

En esa presentación, el dirigente aseguró que se estaba haciendo “un análisis profundo” sobre las causas del deceso, aunque advirtió que existe “un componente político” en la protesta que se desarrolló a lo largo de todo el día.

“Es una de las obras sociales donde más nos rompemos el alma para que al trabajador lo atiendan como corresponde”, enfatizó el sindicalista y se quejó de que algunos medios de prensa “toman la desgraciada pérdida de una vida” para “criticar a Moyano”.Por Luis Sangiorgio