miércoles 24 de abril de 2024 19:49:05

POLITICA: Luego de muchas idas y vueltas Alfonsin selló su acuerdo con De Narvaez

Como invitado, Ricardo Alfonsín se subió hoy al escenario que Francisco De Narváez montó en el Club Atenas de La Plata para publicitar su primera aparición pública tras sellar un acuerdo que los llevará a las elecciones de octubre.

Los colores rojos predominaron en una escena cuidada al máximo para la ocasión. Ese fue el color que el ex titular de Casa Tía eligió meses atrás cuando aún no pensaba que iba a sellar una alianza con el radicalismo.

“Hay situaciones en la vida y en la política que requieren de mucho coraje, de mucha convicción. Lo que hemos hecho en la provincia, reunir tradiciones políticas diferentes es un paso importante, no sólo para la provincia, sino para la Argentina en su conjunto”, afirmó Alfonsín.

La frase “Gobernar bien” podía leerse en el fondo de un escenario en el que predominaban los colores rojos. En el escenario, dos atriles esperaron a los oradores con la leyenda “Faltan 141 días”.

El radical siguió con fuertes críticas al socialismo “Sé que puede haber quienes con buena intención no compartan o no comprendan. Sé también que hay quienes con mala intención, con deshonestidad intelectual, cuestionan la iniciativa que hemos puesto en marcha radicales y peronistas en la provincia”, dijo Alfonsín remarcando por segunda vez que el acuerdo con De Narváez se limita a las fronteras del territorio bonaerense.

“Tenemos que actuar con valor para enfrentar esas críticas. Hay veces que tenemos que tomar las decisiones difíciles, no siempre son claras y hay quienes están convencido de que tal o cual decisión es la correcta pero desisten por temor a pagar costos políticos. Un político de raza jamás deja de hacer lo que tiene que hacer por temor”, lanzó el radical.

Alfonsín criticó además a Daniel Scioli. Ante cada cuestionamiento hizo referencia a su hermano, José “Pepe” Scioli que observaba el discurso desde la primera fila. “Perdoname Pepe, no es contra vos”, le explicaba el radical.

Antes el anfitrión lo había precedido en la palabra. “Vamos a terminar con el ‘roban pero hacen’”, dijo el candidato a gobernador bonaerense y agregó que “los ciudadanos de toda la Argentina nos piden humildad, convicciones y que nos unamos, y por eso hemos transitado este camino para superar banderas partidarias y unirnos”.

“Venimos a unirnos en la provincia, para tener una provincia que no tenga hambre, que no tenga miedo. Venimos a unirnos para construir nuevamente la esperanza”, aseguró.

Al cierre, Alfonsín y De Narváez se abrazaron y posaron para la tan preciada foto. De fondo sonó la música de Diego Torres.

Apenas terminó el acto, Alfonsín viajó a Córdoba para acompañar a Oscar Aguad en un acto proselitista en su carrera por la gobernación por esa provincia. Alfonsín utilizará el avión privado de De Narváez para recorrer el territorio nacional durante la campaña.

Mientras tanto, en Atenas los denarvaistas continuaron con el plenario de Unión Celeste y Blanco. Los congresales de esa fuerza eligieron al diputado provincial Gonzalo Atanasof para presidir el congreso.

Durante los debates, si bien hubo total aceptación a la fórmula Alfonsín-De Narváez también hubo algunos pedidos para que los denarvaistas no queden afuera de las candidaturas. Además, se realizó un reconocimiento a los senadores que se alejaron del bloque Unión-PRO ante el acuerdo con el radicalismo.

Presencias

La primera línea del denarvaismo se puso de pie cuando Alfonsín ingresó al club. Se los vio a Alfredo Atanasof, Gustavo Ferrari, José “Pepe” Scioli, Daniel Amorso, Osvaldo Mércuri, Ramiro Gutiérrez, Gonzalo Atanasof y Mónica López, entre otros.

También hubo gente del radicalismo. Se lo vio al presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze; al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el senador radical Roberto Costa; y el pre candidato a intendente de La Plata, Dardo Pérez.