El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: Ordenaron el desalojo de “la veredita” en el Bajo Flores

Publicación: 2/06/2011

La jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Claudia Álvaro, ordenó para hoy a la mañana el desalojo de la zona conocida como “La Veredita”, luego de aplazar en otras dos ocasiones el operativo. La anterior orden de desocupación había sido indicada para el 18 de mayo, pero finalmente ese día resolvió posponerla para […]

La jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Claudia Álvaro, ordenó para hoy a la mañana el desalojo de la zona conocida como “La Veredita”, luego de aplazar en otras dos ocasiones el operativo.

La anterior orden de desocupación había sido indicada para el 18 de mayo, pero finalmente ese día resolvió posponerla para hoy 2 de junio.

“Existiendo un pedido formal del Sr. Defensor Oficial y del Sr. Fiscal General Adjunto de prorrogar la medida, accederé a la postergación del desalojo para que esta instancia de mediación se profundice a efectos de arribar a un desalojo pacífico y a la resolución definitiva del conflicto”, explicaba la resolución firmada por la jueza Álvaro.

En esa oportunidad,la Justicia sostuvo que “si bien ninguna de las partes solicitó un plazo para la prórroga, teniendo en cuenta el proceso de mediación iniciado, extenderé la misma hasta el jueves 2 de junio, fecha en la cual la medida se ordenará, de así requerirlo el Ministerio Público Fiscal”.

El primer desalojo estuvo pautado para el jueves 5 de mayo pero, vencido ese plazo, la jueza lo postergó para el 19 de mayo.

El caso se trata de la ocupación ilegal de las veredas que lindan con predios del Instituto Cultural Marianista, de la Asociación AtléticaArgentinos Juniors, Clubes DAOM y de la Fuerza Aérea.

El fiscal Luis Cevasco sostuvo que del acta de la audiencia celebrada el 17 de mayo de 2011, “se ha constituido efectivamente una instancia de mediación destinada a establecer el modo pacífico del desalojo del inmueble usurpado en cumplimiento de los resuelto en autos”.

Y agregó: “Respetando el principio de confidencialidad en este tipo de actuaciones, y toda vez que los representantes del Gobierno dela Ciudadde Buenos Aires han acordado que se fije una nueva audiencia para continuar las negociaciones, resultaba aceptable la solicitud del Defensor Oficial de otorgar un tiempo razonable para concluirlas”.

Sin perjuicio de ello, solicitó que “se mantenga la custodia perimetral del espacio usurpado que realizala Policía Federal, evitando el ingreso de otras personas distintas a las censadas el 28 de abril de 2011″; y agregó que en caso de no lograrse un acuerdo, “se mantenga el criterio de proseguir con la ejecución de la resolución que dispuso el desalojo”, que finalmente se realizará hoy.

La ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires señaló que estarán presentes durante el operativo que tendría que tener lugar esta mañana, a las 7.30, “a los efectos de garantizar que se cumpla el procedimiento así como denunciar la presencia de las mafias de los usurpadores y los punteros políticos”.

Deja una respuesta