viernes 26 de abril de 2024 09:18:59

JUSTICIA: Alan Schlenker, fué detenido por otro homicidio cometido en Vicente Lopez

Alan Schlenker, uno de los ex líderes de la barrabrava de River Plate, quien es juzgado junto a otros cinco acusados por el crimen del hincha “millonario” Gonzalo Acro en 2007, fue detenido por otro homicidio, mientras declaraba.

Schlenker se encontraba respondiendo las preguntas de los jueces sobre el crimen de Acro, cuando interrumpieron sorpresivamente la audiencia, pidiéndole a Alan que se retire hacia un recinto contiguo en donde se encontraban el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari junto a personal de la Bonaerense para detenerlo.

Allí, Alan escuchó por parte del fiscal que tenía una orden de detención en su contra emitida por el Juzgado de garantías nº 1 de San Isidro y, tras ello, la media docena de efectivos esposaron al perplejo Schlenker.

Schlenker está acusado de haber asesinado a un narco llamado Mario Sanzi, el 11 de mayo de 2001, en el partido bonaerense de Vicente López. En ese entonces, el hermano de Alan, William fue a reclamar al narco que le había vendido droga de “mala calidad”.

Ante el reclamo, Sanzi, junto a otros cómplices, le efectuaron una golpiza y le pegaron un tiro. Enterado, Alan se enfureció, fue a buscar al narco y, según la acusación, lo mató a balazos para vengar a su hermano.

Las repercusiones se desarrollaron fuera del Tribunal, en donde el abogado de Schlenker, Mariano Cúneo Libarona se mostró enfadado por la sorpresiva detención, poniendola en duda manifestando que no entendía el porque la orden se emitió en este momento, cuando el acusado ya había estado detenido anteriormente.

El fiscal Ferrari asumió la causa hace algo menos de un mes, por lo que al valorar las pruebas, tomó nuevo impulso la causa, que tiene casi diez años y fue iniciada por el propio hermano del acusado, William, quien denunció el balazo de Sanzi, pero no la venganza de su hermano Alan.

Por su parte, William también fue protagonista en la indagatoria de hoy, cuando luego de conocer la detención de su hermano, se dirigió hacia el padre de Acro, Alberto.

“¿Qué mirás?, vas a terminar en una silla de ruedas”, le expresó William. Tras ello se desarrolló un intercambio de insultos que no pasó a mayores.

Antes de la detención, Alan había señalado que no tenía “nada que ver con el crimen de Acro”. Además, aseguró: “Cuando volví de Alemania (tras presenciar el mundial 2006) me quería bajar del paravalancha para cumplir mi sueño, que era ser dirigente de River”.

En otro tramo, acusó al ex presidente José María Aguilar de haber tramado un complot junto al barra Adrián Rousseau, en su contra. En su declaración anterior, ya había involucrado a ambos en el crimen.

Por último, el jefe de la DDI de San Isidro, comisario Marcelo Peña, informó a la prensa que calcula que el imputado será llevado mañana cerca de las 10 a declarar ante el fiscal por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El jefe policial dijo que, luego de que Alan sea retirado del edificio de Lavalle 1171, primero tiene que hacerse “un trámite de extradición a provincia” en una sede de la Policía Federal y “mañana estará declarando ante el fiscal (Patricio) Ferrari” de San Isidro.