martes 23 de abril de 2024 18:12:57

ESCANDALO: Habla la madre de la hija de Schoklender: “Este tipo siempre me dijo que era pobre”

María Belén Schneer no lo llama Sergio Schoklender, solo le dice “este tipo”. Ya no lo ama. Aunque lo hizo durante el tiempo que se vieron en secreto y desde el día que lo conoció, en 1995 . De aquella relación nació Madeleine Camille, el 2 de septiembre de 1998. Las dos viven en San Miguel de Tucumán. Él la reconoció recién en 2010, luego de que la prueba de ADN diera positivo. Y desde octubre le pasa a ella y su hija dos mil pesos por mes.

Ahora que se conocieron los lujos con los que vive Schoklender, María Belén volvió a hablar con Perfil.com: “Este tipo siempre me dijo que era pobre. A mí no me sorprende todo lo que sale públicamente, de sus propiedades y demás. Yo ya lo sabía”.

Hoy ella y su hija viven con ese dinero. Pero Belén exige más. “Él argumentaba siempre que no tenía plata. Era puro verso. Ahora se sabe la verdad”, dice con bronca y para dejar en claro su sensación agrega: “Hasta que hubo sentencia nunca me pasó ni un peso.”

– ¿En aquella época que se vieron, él ya tenía este dinero?

– Yo lo conocí cuando él recién empezaba en lo de las Madres, aun no tenía poder. Tenía un pequeño estudio jurídico. Vino el gobierno de Kirchner, empezó a escalar y ya se sabe el resto.

– Ahora que el padre de Madeleine está en todos los medios, ¿le habla de él?

– Mi hija no conoce a esta persona. Es un sujeto ausente, es ajeno a él. Yo pido por favor que la justicia tucumana no siga dilatando mis pedidos. Necesito que me pase lo que corresponde.

La historia. Schoklender y María Belén se conocieron en diciembre de 1995 en Tucumán cuando él le firmó un autógrafo en su libro, “Infierno y resurrección”. El mensaje fue corto, pero a ella la encandiló: “Con mucho cariño y afecto” decía el mensaje. Cuando él volvió a Buenos Aires, ella le escribió una carta y recibió una respuesta. A partir de allí comenzó una relación a distancia entre ambos.

Pero las cosas se enfriaron y ella fue decidida a la Capital para terminar con él. Era diciembre de 1997. Según su versión, fue la última vez que estuvieron juntos. Esa noche quedó embarazada. En enero de 1998 supo de su embarazo.

Según cuenta María Belén, desde Buenos Aires la llamaron apenas se conoció la noticia. Allí, “una tal Karina, supuesta secretaria de él, me recomendó no llevar adelante esto”. Ella se negó. Pero las amenazas habrían continuado: “la actitud de Sergio hacia mí y el tema en cuestión, fue de absoluta hostilidad. Canceló nuestro diálogo e hizo intervenir a Sergio Gandolfo, uno de sus socios-amigo”.Fte. TEXTUAL perfil.com