miércoles 24 de abril de 2024 17:27:58

ESCANDALO: Schoklender calificó de “disparates” las acusaciones sobre manejos turbios de fondos

El propio Schoklender calificó ayer de “disparates” las acusaciones sobre manejos turbios de fondos que pasaban por sus manos y, si bien calificó de “canallada” cuestionar la honorabilidad de las Madres o suponer que Hebe de Bonafini estuviera involucrada en un acto de corrupción, apuntó a la líder de la fundación en cuanto al manejo de los fondos.

En una entrevista con Clarín, el ex mano derecha de la titular de Madres de Plaza de Mayo aclaró que él era sólo “un gestor” en la entidad de derechos humanos, y que el control efectivo y la dirección era ejercido, precisamente, por la dirigente, que ayer se negó en malos términos a responder una consulta de La Nacion.

“Yo era un apoderado más de la fundación; soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe”, enfatizó Schoklender en el reportaje. “No me molesten más; no tengo nada para decir”, contestó ayer Bonafini con furia, cuando este diario la consultó sobre las declaraciones de Schoklender, que intentó relativizar su responsabilidad en el manejo de fondos de la entidad.

“No es que renuncié para no perjudicar. Yo creo en este gobierno”, explicó Schoklender, y negó luego haber dejado la institución tras una pelea con su hermano Pablo, que desde hace algunos meses se había incorporado a Madres de Plaza de Mayo. “Con Pablo hemos tenido muchas discusiones, pero nos adoramos: es una relación hermosa. No nos agarramos a trompadas. No me echaron y no intervino la comisaría, contra lo que dijeron por ahí”, sostuvo.El abogado atribuyó las acusaciones en su contra a supuestos “sectores” en “campaña sucia” contra la presidenta Cristina Fernández, que, según el letrado, creen que dañan su imagen “pegándole a Hebe a través de Schoklender”.”La Justicia deberá investigar si el responsable es Schoklender o si las responsables son las mismas Madres de Plaza de Mayo”, afirmó ayer la diputada Patricia Bullrich. “Lo que está claro es que hay manejos muy poco transparentes que tienen que ser investigados por la Justicia y, por eso, lo llevamos allí”, agregó la legisladora del partido de Elisa Carrió.