jueves 28 de marzo de 2024 14:43:08

ELECCIONES 2011: El gobernador Herrera le dedicó el triunfo a la presidenta

El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, acompañado por el ministro
del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, se proclamó ganador
en las elecciones celebradas hoy y sostuvo que ·este triunfo
también es de la presidenta”.

Los datos oficiales, escrutadas el 21,69 % de las mesas, le otorgaban el triunfo por el 75,03 % de los votos, contra 14,09 % del candidato del Frente Cívico para el Cambio. En tercer lugar se ubicaba el también peronista y ex gobernador Angel Maza, con el 9,54 %.

“Ella nos ayuda mucho”, señaló el reelecto gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, en conferencia de prensa y llamó a festejar en la plaza 25 de mayo frente a la Casa de Gobierno, donde había miles de personas, en su mayoría jóvenes.

Acompañado por su compañero de fórmula Sergio Casas, por el intendente electo del departamento Capital, Ricardo Quintela, y por el ministro del Interior Florencio Randazzo, afirmó que “las bocas de urna están dando cerca del 70 por ciento y creo que vamos a acercarnos al 76
por ciento”.

Y añadió que el triunfo fue posible gracias al “enorme paragüas que es el gobierno nacional”. Sobre el final de la jornada, Cristina se comunicó con el gobernador reelecto para felicitarlo, informaron los voceros del mandatario provincial.