sábado 20 de abril de 2024 10:22:35

JUSTICIA: “Madonna” Quiroz fué condenado en suspenso

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata condenó al sindicalista a 30 meses de prisión en suspenso leugod e la acusación por tentativa de homicidio durante los incidentes en la Quinta de San Vicente. La fiscalía había pedido 6 años y medio de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata condenó a Emilio “Madonna” Quiroz a 30 meses de prisión en suspenso. El dirigente camionero se encuentra acusado de tentativa de homicidio por disparar durante los incidentes registrados en la Quinta de San Vicente en 2006 durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

Con esta decisión, el Tribunal, integrado por Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Lidia Moro, deja al sindicalista en libertad.

La semana pasada, en su alegato, la fiscal Helena Dela Cruz había solicitado seis años y medio de prisión para Quiroz tras evaluar como agravante que “disparó hacia un lugar donde se encontraba gran cantidad de personas, familias, ancianos y discapacitados”.

Tras conocer la decisión judicial, Quiroz reconoció que se trató de “un alivio”. El camionero dijo que en los últimos tiempos vivió “con mucha tensión”.

“Tenía mucha tensión, incluso choqué con el camión por eso. Trabajo en un transporte y lo voy a seguir haciendo”, indicó Quiroz.

Por su parte, Daniel Llermanos, abogado defensor del imputado, había pedido la absolución de su cliente al argumentar que “disparó contra un paredón en defensa de sus compañeros”.

Llermanos aseguró que Quiroz cometió “un ladricidio (por ladrillo) porque tiró ese día contra una pared” y que actuó “en defensa de un banda de drogadictos organizados”.

En tanto, el dirigente camionero, al hacer uso del derecho a sus últimas palabras antes de que el Tribunal se expida, se declaró inocente y remarcó: “Fui una víctima de la situación”.