jueves 18 de abril de 2024 19:49:04

JUSTICIA: Juzgados y Cámaras bonaerenses deberán producir informes mensuales

La Suprema Corte bonaerense dispuso que los juzgados y Cámaras de Apelaciones realicen informes mensuales sobre las causas que tramitan y detallen cuántas han sido resueltas, en el marco de un programa de control de gestión sobre distintos organismos judiciales.
El clima en el ámbito judicial bonaerense sigue siendo tirante. Luego de las disputas salariales, una nueva disposición de la Corte dispara ciertos cuestionamientos.
A través de una resolución, el máximo tribunal provincial ordenó que desde este mes confeccionen las estadísticas los juzgados y tribunales de Familia y las Cámaras en lo Civil y Comercial.
Desde julio deberán sumarse los juzgados en lo Contencioso Administrativo y las Cámaras del mismo fuero; mientras que a partir de enero del año que viene la exigencia llegará a los juzgados del fuero Penal, de Responsabilidad Penal Juvenil y las Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.
En caso de incumplimiento de los titulares de juzgados y cámaras, se dará intervención a la subsecretaría de Control Disciplinario, según lo dispuesto por el alto tribunal.
La resolución sostiene que “la información estadística resulta imprescindible para diseñar la política judicial, ejercer el efectivo gobierno de la organización y emprender proyectos de mejora en el desempeño”.Por Luis Sangiorgio