El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMIA: Se postergó el encuentro entre la UIA y la CGT

Publicación: 16/05/2011

José Ignacio De Mendiguren y Huyo Moyano mantuvieron las últimas semanas, por separado, reuniones con la presidente Cristina Kirchner en el marco del diálogo social al que los convocó. Además, habían entablado contactos telefónicos para acordar una reunión conjunta, prevista para esta semana, y avanzar así con ese llamado de la jefe de Estado. Sin […]

José Ignacio De Mendiguren y Huyo Moyano mantuvieron las últimas semanas, por separado, reuniones con la presidente Cristina Kirchner en el marco del diálogo social al que los convocó. Además, habían entablado contactos telefónicos para acordar una reunión conjunta, prevista para esta semana, y avanzar así con ese llamado de la jefe de Estado.

Sin embargo, ante los últimos roces generados entre el Gobierno y la entidad cegetista, la cúpula dela UIAoptó por postergar el encuentro.

“En algún momento nos reuniremos, pero ahora no hay clima, la relación está muy tensa”, evaluó el titular dela UIA, José Ignacio De Mendiguren, al tiempo que advirtió que la situación entre el Gobierno y Hugo Moyano “preocupa” a los empresarios.

También dijo, en entrevista con el diario El Cronista, que “no gustaron” entre los industriales la amenaza de Pablo Moyano de “parar el país” por un conflicto entre Camioneros y las petroleras.

Para De Mendiguren, “hay que dejar que esto se encauce, hay que esperar, aunque somos optimistas de que esta situación en algún momento se va a resolver”.

.

Deja una respuesta