sábado 20 de abril de 2024 05:00:50

POLITICA: Recalde abogado de la CGT dijo que “A veces la presión es válida”

Las declaraciones de la presidente Cristina Kirchner, en un momento de una tensa relación entre el Gobierno y la CGT de Hugo Moyano, llegaron al seno de la central obrera y el abogado del camionero justificó los métodos de protesta y no asumió las críticas de la mandataria.

“A veces la presión es válida”, aseguró diputado cegetista Héctor Recalde. Así buscó tomar distancia de las acusaciones de la Presidente, que ayer en un acto en el partido bonaerense de José C. Paz se quejó de la “extorsión” en la Argentina por parte de algunos sectores que toman de “rehenes” a la sociedad.

Así, el abogado del camionero justificó los bloqueos a las plantas petroleras que lideró Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT. “En el caso de Pablo Moyano y los camioneros significó al firma del convenio, por lo que la presión estuvo bien utilizada”, dijo Recalde a un matutino porteño.

“Nadie se suicida y menos la Jefa. Podemos decir que no han sido tantas las protestas, desde que tenemos paritarias”, dijo ayer Julio Piumato en si cuenta de twitter, buscando también desentenderse de las palabras pronunciadas por la Presidente (ver nota relacionada).

Cristina Kirchner condicionó su candidatura y la continuación del modelo al respaldo de los trabajadores en base a reglas de convivencia en una “Argentina más racional”, en una renovada embestida contra la CGT en la que acusó al sindicalismo de “extorsión”.

“Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta muchachos, yo ya dí todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr”, dijo, al tiempo que advirtió que cuando un sindicato adopta medidas que “terminan perjudicando” a la sociedad, se transforma “en una corporación”.Fte.infobae.com.ar