El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Busti se distanció de Duhalde y dijo “el Peronismo Federal dejó de existir”

Publicación: 12/05/2011

El ex gobernador entrerriano Jorge Busti se desprendió públicamente hoy de Eduardo Duhalde y dejó abierta la posibilidad a sus seguidores de que voten “a quienes quieran a nivel nacional”, inclusive ante la eventual reelección de la presidenta Cristina Kirchner. Busti, que fue tres veces gobernador y se presentará nuevamente en los comicios del 23 […]

El ex gobernador entrerriano Jorge Busti se desprendió públicamente hoy de Eduardo Duhalde y dejó abierta la posibilidad a sus seguidores de que voten “a quienes quieran a nivel nacional”, inclusive ante la eventual reelección de la presidenta Cristina Kirchner.

Busti, que fue tres veces gobernador y se presentará nuevamente en los comicios del 23 de octubre, aseguró que “el Peronismo Federal dejó de existir en el país”.

“Hablo con mucha gente en los barrios y cuando hay alguien que expresa que quiere votarme a mí y también al gobierno nacional, no pongo objeción porque lo hacen de buena fe”, dijo Busti, quien enfrentará en las urnas al kirchnerista Sergio Urribarri y al radical alfonsinista Atilio Benedetti.

Al anunciar la provincialización de su proyecto político, Busti confirmó además que no presentará candidatos a diputados nacionales.

En el mismo sentido, al adelantar la estrategia electoral, planteó que los entrerrianos deberán elegir entre “un delegado del gobierno nacional que sea sumiso” o un gobernador “realmente federal que se plante cuando se tenga que plantar”.

“No hay que pelearse con el gobierno nacional, pero plantarse cuantas veces sea necesario”, agregó. Busti dijo que con su decisión, Duhalde “no tiene por qué enojarse”, y agregó que en su sector “hay algunos que van a votar a Duhalde, otros a Rodríguez Saa, y otros a Cristina Kirchner”.

Deja una respuesta