lunes 18 de marzo de 2024 23:11:48

POLITICAS: Las alianzas para las elecciones a Jefe de Gobierno

Los partidos políticos formalizaron hoy sus coaliciones electorales para presentarse en los próximos comicios del 10 de julio en la Capital Federal.

Estas son las ocho alianzas presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad:

Frente Juntos por la Ciudad, que responde a Francisco de Narváez, está integrado por el Partido de la Ciudad en Acción, Partido Federal, Partido El Movimiento y Partido Nacionalista-UNIR.

El PRO, que impulsa la reelección de Mauricio Macri, presentó una alianza con el Partido Demócrata y el Partido Demócrata Progresista.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido del Obrero, Izquierda por una Opción Socialista, Partido de Trabajadores por el Socialismo)

Frente de los Ciudadanos (Coalición Independiente Federal, Partido Comunal, Partido del Campo Popular, Idear, Movimiento de Acción Vecinal)

El Frente para la Victoria, que deberá definir su candidato entre Daniel Filmus, Carlos Tomada y Amado Boudou, presentó un frente integrado por: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido Intransigente, Partido Nueva Dirigencia, Partido Kolina, Partido Red por Buenos Aires, Partido Corriente Martín Fierro, Partido Humanista, Partido Frente Grande, Partido Movimiento de Participación Popular.

La Coalición Cívica, que postulará a María Eugenia Stenssoro y Fernando Sánchez, presentó un frente con el Partido Unión por Todos y PODES.

Nuevo Encuentro, cuyo candidato era Carlos Heller, pero adherirá al Frente para la Victoria y solo llevará candidatos a legisladores, selló una alianza con Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido Solidario e Igualdad y el Partido Comunista.

En ese sentido, el Frente Progresista y Popular de Aníbal Ibarra también presentará una lista propia de legisladores y adherirá al candidato a jefe y vicejefe de Gobierno del Frente para la Victoria.

Proyecto Sur, que impulsa la candidatura de Fernando “Pino” Solanas, presentó una alianza junto al GEN y el socialismo. El frente completo está integrado por Nueva Izquierda, Partido Socialista Auténtico, Partido Socialista, Partido Buenos Aires para Todos, Partido Generación para un Encuentro (GEN) y Movimiento Libres del Sur.

Esta lista no incluye a aquellos partidos que optaron por presentarse solos, como la Unión Cívica Radical (Silvana Giudici), Más Buenos Aires (Jorge Telerman) y Convergencia Federal (Ricardo López Murphy).Fte.infobae.com.ar