viernes 19 de abril de 2024 09:51:32

INSEGURIDAD: Continúa el robo en la modalidad salideras bancarias

Dos salideras bancarias tuvieron lugar hoy en distintos puntos de la ciudad. Uno de los hechos ocurrió en Villa del Parque, donde un hombre fue baleado en una pierna cuando intentó esta tarde evitar que le robaran un bolso con 20 mil pesos que había retirado de un banco ubicado en la esquina de Cuenca y Varela.

A varias cuadras de allí, en Emilio Lamarca al 3100, el hombre fue abordado por dos hombres en una moto.

Uno de ellos se bajó del vehículo y forcejeó con el dueño del maletín, quien quiso evitar el robo, pero al hacer frente al ladrón recibió un balazo en la pierna y los delincuentes escaparon con el dinero.

El otro hecho ocurrió en Monserrat, donde un hombre de 46 años sufrió lesiones al ser atacado por ladrones con un bolso lleno de piedras, dijeron a DyN las fuentes policiales.

Todo ocurrió pasadas las 15.30, cuando una mujer y su sobrino se retiraron de la sucursal del Banco Provincia ubicada en avenida Santa Fe y Riobamba, en el barrio de Recoleta.

Allí habían ido a hacer una transacción por una venta inmobiliaria que alcanzaba 120 mil dólares.

Al salir del banco, las víctimas tomaron un taxi que los llevó hasta un edificio de Moreno al 1800, del barrio de Monserrat.

Al bajar del vehículo se dieron cuenta de que en la puerta del edificio había un hombre con actitud sospechosa e intentaron volver sobre sus pasos.

Fue entonces cuando un delincuente que iba en una moto golpeó al hombre que llevaba el dinero con un bolso lleno de piedras.

Los ladrones le quitaron el maletín y escaparon en la moto, mientras las víctimas pedían ayuda.Fte. La Nación y Luis Sangiorgio de la redacción dde Prisma