viernes 29 de marzo de 2024 12:11:52

POLITICA: Macri anunció su decisión de ir por la ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno anunció su decisión y dijo que “después de mucha reflexión y mucho debate” optó por dejar su candidatura presidencial. “Quiero ser un instrumento concreto al servicio de la unidad nacional”, pidió

Mauricio Macri oficializó esta tarde con un acto en el club 17 de agosto del barrio porteño de Villa Pueyrredón su intención de ir por la reelección de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante su discurso, el titular del PRO hizo un llamado a sus militantes y la oposición en general para trabajar en conjunto y ratificó que su partido “tendrá una propuesta a nivel nacional en octubre”.

“Después de mucha reflexión, de mucho debate, siento que el mejor lugar desde el que puedo aportar a la unidad es desde la Ciudad. Por eso les pido, con mucho orgullo, pero también con mucha humildad que me acompañen en este nuevo desafío de la reelección”, señaló promediando su discurso.

Antes, el mandatario porteño había señalado, en referencia tanto a sus militantes como a la oposición en general: “La unidad no puede ser solamente una palabra para lucir en los discursos, hay que sentirla, practicarla”.

“Por eso quiero decirles que tomé una decisión: quiero ser un instrumento concreto al servicio de la unidad nacional”, señaló en ese sentido el titular del PRO.

Pese a su decisión de abandonar su postulación presidencial, Macri confirmó que el espacio “va a tener una propuesta a nivel nacionalen octubre”, aunque no realizó mayores especificaciones al respecto.

Quién será el acompañante de Macri
Minutos antes de que comenzara el discurso, el ministro Diego Santilli, quien suena como uno de los posibles acompañantes, aseguró que el candidato a vice de Macri será “alguien con quien él se sienta cómodo”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, descartó acompañar al titular del PRO en la fórmula: “A mí me gustan más los cargos ejecutivos y la vicejefatura tiene una responsabilidad más legislativa”.

Otro de los nombres que sonó para secundar a Macri fue el del ministro de Cultura Hernán Lombardi, quien tras el acto, reconoció que es “un orgullo” que se lo considere como posible acompañante.Fte.infobae.com.ar