El tiempo - Tutiempo.net

AEROLINEAS: Mariano Recalde dijo que el déficit de Aerolíneas será casi el doble de lo proyectado

Publicación: 6/05/2011

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció que el déficit de la compañía durante 2011 será casi el doble de lo presupuestado. La empresa que está en manos del Estado estimaba tener pérdidas por 200 millones de dólares, pero por el aumento del barril será de 387 millones. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano […]

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció que el déficit de la compañía durante 2011 será casi el doble de lo presupuestado. La empresa que está en manos del Estado estimaba tener pérdidas por 200 millones de dólares, pero por el aumento del barril será de 387 millones.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, asistió a la Comisión Bicameral para presentar el informe de gestión de la compañía durante 2010. El titular de la firma defendió la conducción, a pesar que el déficit de 2011 será de 387 millones de dólares y no de 200 millones, tal cual estaba proyectado.

El hijo del abogado de la CGT Héctor Recalde manifestó que Aerolíneas “no llegará a cumplir con la proyección realizada en el plan de negocios del 2009” por el aumento del valor del petróleo, que insume el “40% del costo operativo de la compañía”.

Recalde estuvo acompañado durante la exposición por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y por el gerente general de Aerolíneas, Axel Kicillof. El economista que el Gobierno pretende colocar en el directorio de Siderar manifestó que las transferencias “no son equivalentes a las necesidades financieras de la compañía”, que “redujo del 38,8% en el 2009 al 25,9% en el 2010 el gasto estructural”.

Los diputados opositores que participaron de la presentación criticaron los resultados. “Los negocios de (el ex secretario de Transporte, Ricardo) Jaime en 2008 los seguimos pagando en 2011”, aseveró el legislador radical Rubén Lanceta. Ante este escenario, Recalde defendió las compras de Jaime al frente de Transporte. El dirigente de la Cámpora dijo que ya 12 aviones Embraer incorporados a la flota y los ocho restantes estarán en el curso del año. Fte.clarin.com.ar

Deja una respuesta