jueves 25 de abril de 2024 05:38:47

INTERNACIONAL: La CIA anunció que se publicarán las fotos del cadáver de Bin Laden

El funcionario norteamericano destacó que “el Gobierno habla claramente sobre la mejor forma de hacer esto” y añadió que él no tiene dudas de que “en última instancia, se presentará una fotografía al público”.

La Casa Blanca reconoció a través de su portavoz, Jay Carney, que podrían tener un “efecto incendiario”. Ese es uno de los factores por los que están debatiendo la idoneidad de publicarlas. Otro es que las imágenes son muy “truculentas”. Carney ha pedido paciencia y ha asegurado que se tomará “la decisión adecuada”.

Asimismo, legisladores norteamericanos pidieron al Ejecutivo la prueba visual definitiva de que el cuerpo que los soldados lanzaron al océano era el del terrorista.

Cabe señalar que al parecer existen tres grupos de fotos que confirmarían que Washington mató a Bin Laden: la operación en Abbottabad, del hangar militar en Afganistán donde se llevó el cuerpo, y de la ceremonia en la que se lanzó el cuerpo al océano.

En tanto, un asesor de Obama en materia terrorista destacó que están considerando si publican información adicional, más detalles de la operación y otro tipo de material y aseguró que primero pretenden entender qué tipo de reacción puede suscitar la publicación de ese tipo de información según informa el diario El País en su versión on line.

Por su parte, los talibanes expresaron sus dudas de que EE UU haya matado realmente a Bin Laden y expresaron sus dudas que las pruebas de ADN sean convincentes y han pedido fotos. Fte.infobae.com