domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: El grupo Petersen aumentó 10% su participación en YPF

La empresa que preside Enrique Eskenazi anunció la adquisición de otro 10% de la filial argentina de la petrolera Repsol. Pasará a controlar el 25,46% del paquete accionario

El grupo Petersen aumentó este miércoles su participación accionaria en la compañía YPF al hacer uso de la opción de compra por otro 10% del paquete accionario de la petrolera argentina, con antelación al plazo que concluía en febrero de 2012, según informó oficialmente la empresa.

De esta manera, el Grupo Petersen pasa a poseer el 25,46% de YPF, la compañía Repsol tiene el 58,23%, mientras que el 16,34% restante se encuentra en manos de inversores del mercado.

La venta, que se materializará en los próximos días, está en línea con los objetivos estratégicos trazados por Repsol en su Plan Estratégico Horizonte 2014 de reequilibrar el peso de su cartera global de activos, y su plan de reducir la participación en YPF hasta el 51%, incorporando accionistas minoritarios argentinos e internacionales.

La ampliación de la participación del Grupo Petersen en el accionariado de YPF se realizará en las condiciones financieras establecidas en los acuerdos alcanzados en 2008. En aplicación del mecanismo establecido, el Grupo Petersen pagará 1.304 millones de dólares por el 10% de YPF.

La estructura accionaria resultante reequilibra el peso de Repsol en Latinoamérica y consolida al Grupo Petersen como uno de los grandes grupos empresariales latinoamericanos.

La alianza entre Repsol y el Grupo Petersen ha potenciado la integración de la gestión de YPF en el tejido económico, empresarial y social argentino y se ha reflejado en la buena marcha de la compañía y en el interés de la comunidad inversora internacional por formar parte del capital de la compañía argentina.

“La operación otorga a Repsol mayor capacidad financiera para acometer las inversiones recogidas en el Plan Estratégico Horizonte 2014, especialmente destinadas al área de Upstream (exploración y producción) como vector de crecimiento”, se indicó en un comunicado de prensa.

La transacción se hará en las condiciones establecidas en los acuerdos alcanzados en 2008 para la compra del 14,9% de YPF y en concreto en el contrato de opción de compra suscripto en dicha fecha.

Repsol aseguró que tiene previsto seguir incorporando accionistas minoritarios argentinos e internacionales a YPF.

En marzo, Repsol llevó a cabo una Oferta Pública de Venta por la que se colocó un total del 7,67% de YPF a u$s41 por acción (€29 por acción) y vendió otro 3,83% a varios inversores liderados por Lazard.Fte.Infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.