sábado 20 de abril de 2024 10:30:01

POLITICA: Cristina se reunió con Hugo Moyano y la cúpula de la CGT

El Gobierno inició ayer la ronda de diálogo social que abarcará a trabajadores y empresarios. En este primer encuentro, la presidente Cristina Kirchner recibió al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y al resto de la cúpula de la entidad sindical. También estuvieron presentes los ministros Carlos Tomada y Amado Boudou.

El sindicalista Omar Plaini indicó en Radio 10 que el encuentro fue “muy positivo” y tuvo como objetivo comenzar a formar la agenda del diálogo que el miércoles continuará con otra reunión entre el Ejecutivo y la UIA.

“La Presidente nos planteó reglas de juego mínimas y nosotros le hablamos del sistema de salud. Hablamos de lo necesario que es que se apruebe la ley de prepagas en el Congreso”, declaró.

De ese modo, Plaini se refirió al nuevo marco regulatorio de salud que se discute en el Congreso y que ha generado el rechazo de los empresarios del sector.

El titular del Sindicato de Televisión, Horacio Arreceygor, explicó luego que esas reglas mínimas que planteó la Presidente estuvieron vinculadas con “la puja salarial”. “Nos pidió que tengamos mesura en los pedidos”, reveló.

Plaini advirtió que este tipo de encuentros busca comenzar a pensar en “una Argentina a 25 años” y que incluirá también a integrantes de la CTA.

Consultado sobre el reclamo de las organizaciones sindicales para ganar lugares en las listas de octubre, indicó: “No se habló absolutamente nada de eso”.