sábado 20 de abril de 2024 11:07:45

POLITICA:Proyecto Ssur anunció que Pino Solanas lanza el lunes su candidatura

Según informó Proyecto Sur, el partido del cineasta, el acto sería el lunes a las 16, frente al mástil del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez.

Allí anunciará su decisión de competir por la Ciudad, y se espera la presencia de partidos afines, principalmente del socialismo.

El cineasta dejará oficialmente habilitada su candidatura a jefe de gobierno de la ciudad. Se llevará a cabo una conferencia de prensa en Parque Centenario, y no se descarta que asista también Graciela Ocaña, quien casi con seguridad será su compañera de fórmula.

Fuentes de la fuerza solanista informaron que la idea es presentar la fórmula completa, pero en caso de que cuestiones “operativas” impidan concretar el plan, podría realizarse una semana después un acto en un teatro porteño para lanzar al binomio.

Se espera además que al Parque Centenario asistirán referentes de las fuerzas aliadas como el Partido Socialista Auténtico; el MST; Buenos Aires para Todos; la Corriente Nacional de Unidad Popular; y Libres del Sur.

En tanto, la mesa nacional del Movimiento Proyecto Sur continúa con las deliberaciones con las fuerzas aliadas de las provincias para definir “con el mayor consenso posible” el nombre del futuro candidato. Por Luis Sangiorgio