lunes 18 de marzo de 2024 23:00:23

POLITICA: Caducó la personeria del MID por falta de afiliados

La jueza Maria Romilda Servini de Cubria declaró la caducidad de la personería política del MID por incumplir con el requisito de afiliación mínima previsto en la ley 23.298, la cual prevé como requisito que todo partido necesita un piso de 4 mil firmas de afiliados.
“Una vez transcurridos cuatro (4) años a partir de notificada la presente, este Tribunal procederá a la destrucción de las fichas de afiliación oportunamente acompañadas, si no hubiere obtenido su reinscripción”, sostuvo la jueza en su resolución.
Según consta en el expediente, el MID contaba a la fecha unos 3.727 de afiliados, lo que hace que caduque su personería jurídico política. Luego el MID presentó en febrero pasado más fichas de afiliación pero fueron desestimadas por presentar ciertas irregularidades.
“Resulta evidente que este Tribunal ordenó todas las diligencias pertinentes para efectivizar el control de las fichas de afiliación que fueran presentadas por el MID, y aún así, la entidad de autos, no ha podido dar cumplimiento con el requisito”, sostuvo Servini de Cubría. Por Luis Sangiorgio