El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: Dictó la falta de mérito a una empresa que estaba acusada de trabajo esclavo

Publicación: 19/04/2011

Una vez más el juez Carlos Villafuerte Ruzo da que hablar al dictar la falta de mérito a los directivos de la multinacional Southern Seeds Production SA acusados de mantener al menos 200 trabajadores en condiciones infrahumanas. Villafuerte Ruzo se adoptó a pesar de los dichos del fiscal de la causa Rubén Darío Giagnorio quien […]

Una vez más el juez Carlos Villafuerte Ruzo da que hablar al dictar la falta de mérito a los directivos de la multinacional Southern Seeds Production SA acusados de mantener al menos 200 trabajadores en condiciones infrahumanas.

Villafuerte Ruzo se adoptó a pesar de los dichos del fiscal de la causa Rubén Darío Giagnorio quien acusó a los directivos de la multinacional semillera afirmó que había “una organización criminal dedicada a reclutar personas con destino a trabajo esclavo, no sólo para Nidera, sino para otros establecimientos rurales”.

El caso es por los allanamientos que se realizaron el pasado mes de enero donde se liberaron al menos 200 trabajadores de los parajes La Rosada y La Luisa, ambas de la empresa Southern Seeds Production (SSP).

Ahora Villafuerte Ruzo, en tiempo récord, señaló que “si bien las condiciones de alojamiento e higiene de los predios arrendados por la empresa Southern Seeds Production S.A. no eran suficientes ni las apropiadas (…) entiendo que ello no puede por sí solo acarrear la configuración de los delitos” de una organización criminal.

Las causas se originaron tras los allanamientos realizados en dos campos de la localidad bonaerense de San Pedro el 30 de diciembre y el 4 de enero pasados, y en otras tres fincas que explotan las firmas Status Ager S.A. y Suthern Seeds Production en las ciudades de Ramallo y Arrecifes, donde se hallaron unas 274 personas en deplorables e infrahumanas condiciones laborales.

Los cinco casos, en los que se investiga el presunto delito de trata de personas, se acumularon en dos causas en función de las empresas que explotan los campos y no por los establecimientos allanados, precisaron fuentes judiciales.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta