jueves 25 de abril de 2024 23:34:10

SALUD: Cristina de alta, la agenda presidencial

La Unidad Médica Presidencial difundió que le dio el alta a la mandataria. Sin embargo, le recomendaron que realizara el trabajo desde la quinta de Olivos.

No retomará su habitual agenda,

La cuestión de la salud presidencial es uno de esos temas que el kirchnerismo insiste en manejar como un “secreto de Estado”.

Por ello, no es de extrañar que siembre desconfianza los dichos desde la Unidada Médica Presidencial, respecto de la salud de Crsitina

En la web presidencial donde se informa a diario la agenda,no hay actividad hasta el presidencial hasta el lunes.

Tras la hipotensión arterial que sufrió el martes pasado, la mandataria debió finalmente cancelar la visita a México, adonde tenía previsto partir anoche. Es que sus médicos le aconsejaron guardar reposo hasta el comienzo de la semana próxima.

Al igual que hoy, la Presidente pasó todo el día en la quinta de Olivos, acompañada por sus hijos, Florencia y Máximo, quien viajó desde Río Gallegos apenas le avisaron del problema de salud. (porque le bajo presion solamente ?)

Tambièn trascendió que mandó a llamar al ministro de Economía urgentemente,luego el ministro viajó a Washington por la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

Durante la jornada de ayer la mandataria fue sometida a una batería de análisis para determinar qué sucede con la salud de la Presidente, quien por tercera vez en el año sufre este tipo de cuadro.

Vale recordar que el 8 de enero de este año suspendió sus actividades por 48 horas debido a un cuadro de lipotimia

Luego, el 25 de ese mes, con una sensación térmica de 43 grados en la Capital Federal, la mandataria tuvo una bajada de presión que la obligó a suspender su viaje a Mar del Plata.

El martes pasado Cristina sufrió otro cuadro de hipotensión.

En este marco, ayer por la mañana se le tomó una muestra de sangre y se le hizo un estudio cardiovascular y otro de presión arterial, para descartar nuevos trastornos.

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, la convenció de la imposibilidad de viajar por la debilidad física que le había ocasionado el bajón de presión. Acompañado por Marcelo Ballesteros, otro de los médicos de la jefa del Estado, la revisaron por la mañana y le diagnosticaron otras 24 horas de reposo.

“La señora presidenta presentó evolución satisfactoria del cuadro de hipotensión arterial que sufriera en la víspera. Por prevención se indicó reposo por 24 horas, desaconsejándose viajar al exterior”, fue el parte que difundió la Casa Rosada.

En los pasillos de la Rosada comienzan a preguntarse si ella podrá soportar el ritmo frenético que impone una campaña presidencial. Desde protocolo ya avalúan cómo acomodar una agenda más liviana. Pero a todas luces, es un momento en el que a la Presidente no le conviene demostrar fragilidad.

Mucho se habló de que se su hija le habría pedido que no continúe con un rol tan demandante como los es la presidencia, teniendo en cuenta el desenlace que tuvo Kirchner. Por Luis Sangiorgio