El tiempo - Tutiempo.net

INSEGURIDAD. Los hospitales porteños paran por 24 horas

Publicación: 13/04/2011

El conflicto por la falta de seguridad en los hospitales porteños, iniciado por el retiro de la custodia de la Policía Federal, sumó ayer un nuevo capítulo debido a que la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) Capital declaró una huelga de 24 horas que arrancó a las 0 de hoy. Rodolfo Arrechea, secretario general […]

El conflicto por la falta de seguridad en los hospitales porteños, iniciado por el retiro de la custodia de la Policía Federal, sumó ayer un nuevo capítulo debido a que la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) Capital declaró una huelga de 24 horas que arrancó a las 0 de hoy.

Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE-Capital, alineada a la CTA, anunció un paro en 23 de los 33 hospitales que están bajo la administración del PRO.

Pero, a diferencia de la semana pasada, el reclamo de la nueva medida de fuerza apunta también contra la gestión sanitaria del gobierno de Macri.

“El problema no se resuelve sólo con reponer a los policías ni con seguridad privada, porque requiere una solución integral”, señaló Arrechea, al tiempo que precisó que la huelga fue promovida asimismo en reclamo de otras mejoras “en el sistema de salud”.

El paro es impulsado por enfermeros, técnicos y administrativos. En tanto, los médicos como el gremio Sutecba no adhieren por lo que se informó que los turnos previstos para hoy no serán cancelados. Tampoco las cirugías, pero sí se estiman demoras y complicaciones en la atención, publicó Clarín.

En medio de la polémica por la paralización del sistema de salud, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió ayer a reclamar a la presidente Cristina kIRCHNER que mantenga la custodia en zonas vulnerables de la Ciudad, más allá de la advertencia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sobre que éste es un tema “terminado”.

Tras su decisión de contratar seguridad privada para los hospitales y edificios públicos de donde fue retirada la Policía federal, Macri le pidió a la jefe de Estado que revea la determinación de sacar a los efectivos de esa fuerza, aunque sea en los lugares más riesgosos para la seguridad ciudadana.

“Llamamos ayer a los médicos y les dijimos que revisáramos juntos la lista para ver en qué lugares ellos estarían cómodos, tranquilos si le pusiésemos seguridad privada”, puntualizó el jefe comunal por Radio 10.

Deja una respuesta