viernes 26 de abril de 2024 13:26:47

ELECCIONES EN SALTA: Por el voto electrónico se conoce que uturbey estaría ganando por más del 50%

El sistema de votación que debuta en Salta permitió que en un tiempo récord para la Argentina se conocieran los primeros resultados. El actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, se impone por más del 50% de los votos ante Olmedo, que consigue el 27% de las preferencias

El 33% de las 720 mesas dispuestas para esta elección emplearon el sistema de voto electrónico.

A las 18:37 se conocieron ya los resultados en siete mesas de Salta, equivalentes al 0,28% del padrón.

Ahora, con el 6,84% de los votos escrutados, el actual gobernador Juan Manuel Urtubey logra el 51,36% frente al 26,73% de Alfredo Olmedo.

Más electores

“Hay una mayor afluencia de votantes que en otras jornadas electorales”, aseguró Kosiner en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, quien agregó que la gente “está con expectativa de ver cómo es el voto electrónico”.

“De las 740 terminales electrónicas sólo dos tuvieron algún problema pero fueron subsanados por personal técnico que las reinició y retomó su funcionamiento. Algunas mesas comenzaron a utilizarse más tarde por los habituales problemas de conformación de autoridades, pero no hay reportados incidentes importantes ni ninguna otra irregularidad”, explicó.

“El tiempo que se emplea para votar es el mismo que en el sistema tradicional. Hasta el momento el sistema de voto electrónico es muy positivo y tiene muy buena repercusión entre los electores que les tocó emitir su voto de esa manera”, concluyó el funcionario salteño.