viernes 19 de abril de 2024 22:19:49

ELECCIONES EN EL PF: Duhalde le ganó a Rodriguez Saa en esta segunda etapa

Como ocurrió en capital Federal, Eduardo Duhalde se impuso en la segunda etapa de las elecciones internas del Peronismo Federal que se llevó a cabo en Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, en los comicios partidarios escalonados en los que se enfrenta al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Los comicios se realizaron con normalidad en la mayoría de las mesas habilitadas, aunque durante la jornada el duhaldismo denunció que al parecer el gobierno kirchnerista de Chaco impulsó la participación de votantes no afiliados a favor de Rodríguez Saá.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich dijo mantener una “muy buena relación” con Duhalde y negó supuestas acciones para perjudicarlo, al señalar que “éticamente no corresponde ningún tipo de injerencia en la vida de los partidos políticos”.

Las internas del Peronismo Federal continuaron en el marco de los comicios partidarios por regiones que comenzaron el domingo pasado en la ciudad de Buenos Aires.

El Peronismo Federal habilitó más de 200 mesas en distintos centros de votación en las cuatro provincias para elegir a los delegados que en un congreso del 4 de junio deberán proclamar al ganador de la candidatura presidencial de ese sector.

Mientras los adherentes se volcaban hoy a las mesas habilitadas, el diputado nacional Federico Ramón Puerta señaló que “la presencia de fiscales de las dos listas de candidatos garantizan la transparencia del acto”.

No obstante, el sector interno que impulsa la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde denunció hoy una supuesta injerencia del Gobierno del Chaco en la elección interna del Peronismo Federal, mediante un apoyo logístico prestado a la vertiente del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

A través de un comunicado de prensa, el duhaldismo advirtió sobre la presencia de colectivos del gobierno del kirchnerista Jorge Capitanich, dispuestos para el movimiento de “beneficiarios de planes sociales”, al parecer en apoyo del candidato puntano.

A lo largo de la semana, desde este mismo sector del Peronismo Federal habían alertado sobre una posible ingerencia de los gobernadores kirchneristas en favor de Rodríguez Saá. “Lo hacen para dividirnos. No es un acuerdo con Rodríguez Saá. No nos separará ninguna maniobra del Gobierno”, dijo Duhalde anteayer, de campaña por Misiones.

Sin embargo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aclaró hoy que el kirchnerismo no impulsará a sus seguidores a participar de las elecciones internas del Peronismo Federal porque, dijo, “éticamente no corresponde” y consideró “una falta de respeto” lanzar ese tipo de acusaciones.

Tras señalar que mantenía una “muy buena relación” con el pre candidato presidencial Eduardo Duhalde, aclaró que en Chaco “no queremos formar parte de ningún sector en particular”.

Las internas del Peronismo Federal continuarán el domingo que viene en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.