sábado 20 de abril de 2024 04:10:10

JUSTICIA: El Juez no tiene Cablevisión

Luego de la decisión tomada por el juez de córdoba, Ricardo Bustos Fierro -que hace lugar a la medida cautelar presentada por la empresa Cablevisión, donde se permite aumentar el valor del abono básico y suspende así la resolución de la Secretaría de Comercio Interior-, la asociación de usuarios y consumidores de Argentina decidió recurrir a la justicia.
“La gente de Cablevisión y del Grupo Clarín presentaron la cautelar ante este juez porque saben que tiene antecedentes apoyando a sectores políticos con sus medidas”, dijo Casas, que agregó que esta decisión del juez representa para Cablevisión “un incremento en la facturación anual de 1.500 millones de pesos”.
A fines del año pasado, el juez federal cordobés también dictó una medida cautelar a través de la cual decidió suspender la “aplicación y ejecución” de la resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones, que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel para prestar servicios de Internet.
Bustos Fierro se pronunció a favor de un recurso presentado por Cablevisión y determinó la suspensión de las resoluciones 50/2010 y 36/2011 dispuestas por la Secretaría de Comercio Interior en las que se fijó un abono básico de 109 pesos para los primeros meses del año y la restitución de los montos cobrados de más por la operadora.
La titular de ASUCRA criticó el fallo del juez Bustos Fierro y convocó –según informa Télam- a los usuarios a explicitar sus quejas por la suba en el precio del abono básico, debido a que la empresa fue autorizada a cobrar entre 143 y 147 pesos por el servicio que presta.Por Luis Sangiorgio