JUSTICIA: El Juez Armella se declaró incompetente
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, se declaró incompetente para entender en la causa por la toma de viviendas pertenecientes al ACUMAR y ahora la causa quedó en manos del fuero penal y contravencional porteño y la Justicia Nacional
La medida de desalojo del predio sigue vigente aunque hasta el momento no se llevó a cabo.
El pedido de incompetencia de Armella para actuar en la toma de las viviendas del Bajo Flores había sido solicitado en dos oportunidades por el Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré.
Tras la decisión del juez, la investigación por el delito de usurpación contra las personas que tomaron las viviendas, las cuales estaban destinadas a las personas del asentamiento “Mi Pueblito”, quedó a cargo del fiscal Carlos Rafeto.
En tanto, la investigación por los robos y los daños ocasionados en las viviendas del Bajo Flores, pasó a la Justicia Nacional y la Cámara del Crimen delegará la misma en un juzgado de instrucción.
El juez Armella intervino en el desalojo del Bajo Flores, a raíz de tener delegada la causa por el saneamiento del Riachuelo, y justamente esas viviendas eran para familias que vivían pegado a la cuenca y fueron reubicadas.
El Director de Asuntos Legales del Ministerio de Seguridad había pedido el apartamiento del juez porque era «claro que la investigación y el juzgamiento del delito de usurpación, cuando se cometa en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, es competencia del Ministerio Público y del Poder Judicial locales».
La medida de desalojo no se llevó cabo a raíz que desde la Policía Metropolitana aducen incapacidad para concretarla