viernes 22 de noviembre de 2024 15:03:49

JUSTICIA: La empresa Covelia se puso a disposición de la Justicia Suiza

La empresa Covelia se puso a disposición de la Justicia helvética, la cual investiga a su titular, Ricardo Despresbisteris por presunto lavado de dinero y en ese sentido fue que se le trabó una cuenta bancaria en Suiza por casi dos millónes de dólares

Así surge mediante una presentación que un abogado suizo contratado por la empresa hizo ante el fiscal que instruye la causa en aquel país, y el cual días atrás envió un exhorto a nuestro país solicitando información sobre el líder de la CGT, Hugo Moyano, a quien se lo vincula con Covelia.

Días atrás, un abogado de Covelia presentó una serie de balances de los últimos seis años y por 100 milones de pesos en el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, a quien le fue remitido el exhorto desde Suiza, y ahora la empresa hace una presentación ante la Justicia helvética.

La investigación en aquel país y por la cual se pidió información sobre el líder de la CGT, fue a raíz de que la Justicia Suiza tuvo acceso a artículos periodísticos que vinculaban a Moyano con Covelia, aunque el camionero negó cualquier tipo de vínculo una vez estallado el escándalo.

Luego del exhorto, la propia Justicia Suiza aclaró que Moyano no estaba siendo objeto de investigación en aquel país.

La semana pasada, el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, pidió investigar si nuestro país y el líder de la CGT fueron víctimas de una “estafa procesal” a raíz del exhorto mediante el cual se reclamó información sobre todas las causas que tiene en su contra en nuestro país.

En la denuncia, Llermanos apuntó contra el abogado Hugo Wortman Jofre a quien acusó de haber “operado” para el grupo Clarín, pusto que es el abogado de Héctor Magnetto, y en ese sentido llevarle los artículos periodísticos referidos a Moyano a la ex Procuradora General de Suiza y ex embajadora en nuestro país Carla Del Ponte, con quien -según dijo-tiene una relación de amistad.

El exhorto ahora tendrá que ser corregido por la Jusicia Suiza, tal cual lo pidió Oyarbide, a raíz de inexactitudes que presentaba el mismo y al no indicar el marco legal en el cual se contextualizaba el mismo.Por Luis Sangiorgio