viernes 19 de abril de 2024 11:36:31

JUSTICIA: El Juez Federal Rafecas está convencido que la “embajada Irani financia Agrupaciones y D’Elia no está ajeno”

Daniel Rafecas declaró que está “convencido” de que desde la sede diplomática de Irán en Buenos Aires se costea la actividad de distintas agrupaciones políticas. Además, apuntó directamente al piquetero kirchnerista Luis D’Elía. Fue durante una jornada organizada por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias, a 35 años del golpe militar. Escuchá el audio con las palabras del magistrado

Un juez federal denunció que la embajada iraní financia agrupaciones y advirtió: “D’Elía no está ajeno a ello”
Crédito foto: Cij.gov.ar

“Seguramente, a cambio de dinero, este señor (D’Elía) empieza a hablar en contra sin tener mucha idea, ni tampoco calibrar la marginación política que sufrió por parte de de la clase política, a partir de ese gesto”, agregó el magistrado.

Rafecas recordó que años atrás tomó intervención en un caso en el que se analizaron “desmanes y actos realizados por una organización social medio desconocida, frente a la Embajada de Israel”.

Según confió, en el expediente se había identificado por lo menos a una docena de personas. “Me puse a investigar quiénes eran y los hice venir a todos a declarar al juzgado”, recordó el magistrado.

En las declaraciones indagatorias, Rafecas advirtió que se trataba de personas que vivía en el segundo cordón del conurbano, “apenas podían leer y escribir” y “no tenían la menor idea de dónde está Palestina ni qué pasaba con Israel”. “En su vida habían visto una estrella de David”, prosiguió.

Algunos de los imputados citados a sede judicial admitieron en sus declaraciones que habían sido “llevados” a la manifestación a través de “un abogado” o “un militante” y “todo indicaba que había sido por dinero”, reflexionó el juez federal.

Es más, Rafecas denunció que en una oportunidad pudo observar a personas que estaban en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, donde el magistrado tiene su despacho, “repartiendo dinero a otras para que insulten al Estado de Israel y se solidaricen con Palestina”. “Fue filmado y lo vi”, enfatizó.Fte.infobae.com.ar