viernes 26 de abril de 2024 06:54:05

POLITICA: D’Elia dijo que no existe la posibilidad de que Cristina no se presente

El dirigente social habló sobre la posible postulación de la presidenta. “No existe la posibilidad de que no se presente”, aseguró tajante.

Además, afirmó que la mandataria “está manejando sus tiempos”. Se especula con que el anuncio podría ser el 25 de mayo. ¿Será así?

Éramos pocos y habló Luis D’Elia. En medio del hermetismo que rodea a la virtual candidatura a la reelección de Cristina Fernández, el dirigente social abrió una grieta y sentenció que Cristina se presentará.

Luis descartó de cuajo un “renunciamiento” y fue más allá: “No existe la posibilidad de que no se presente”, le dijo en seco a una radio porteña.

“No tengo señales ni guiños de que la Presidente se va a presentar, pero la posibilidad (que no lo haga) no existe”, sostuvo el líder piquetero K.

Asimismo, aseguró que la mandataria “está manejando sus tiempos, que serán fines de mayo, principios de junio, donde ella haga los anuncios que corresponden”, detalló.

Según indica la nueva ley electoral, Cristina tendrá tiempo hasta el 15 de junio para definir que hará, mientras que el 25 será el último día para presentar los precandidatos que competirán en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

De todas maneras, lo que se maneja en el seno del kirchnerismo es que el día elegido por la Jefa de estado sería el 25 de mayo. Ese día, justo a un año del enorme festejo del Bicentenario, Cristina estará en Chaco, donde la esperará uno de sus gobernadores más afines, Jorge Capitanich.Por Luis Sangiorgio