viernes 26 de abril de 2024 20:24:01

ELECCIONES 2011: Macri podría decir hoy la fecha de las elecciones porteñas

La mesa chica del PRO se reunió ayer a la tarde para analizar cuándo se hará la convocatoria a elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para jefe de Gobierno, legisladores locales y comuneros.

En el encuentro estuvieron presentes el propio Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavone y Emilio Monzó.

Una fuente de la negociación explicó a Infobae.com que la fecha con mayor consenso para la realización de los comicios es el 26 de junio, que cumpliría justo con el lapso de anticipación de 90 días que exige la legislación vigente.

Dede la Ciudad evitaron dar más precisiones e indicaron que seguramente mañana habrá novedades concretas, en el Boletín Oficial.

De confirmarse la versión, quedaría en camino la posibilidad de que las elecciones se realicen en agosto, chance que se “desinfló” en las últimas horas.

Macri ayer se refirió públicamente al tema y dijo que se tomaría “algunas horas más” para definir la fecha de las elecciones. Al parecer, hoy a la mañana se podría acabar la espera.

Daniel Filmus, Carlos Tomada, Amado Boudou, Aníbal Ibarra, Jorge Telerman, Ricardo López Murphy y María Eugenia Estenssoro son algunos de los dirigentes que ya se anotaron en la carrera por suceder a Macri en Bolívar 1.

Hermetismo oficial
El jefe de Gabinete, por Radio 10, no descartó la fecha del 26 de junio pero tampoco se animó a confirmarla. Puntualmente, Rodríguez Larreta indicó que aún el día no está definido y que en “los próximos días” será anunciado por Macri.

“Más allá de la fecha, nosotros estamos muy bien en la Ciudad y siento que la gente apoya lo que nosotros estamos haciendo”, declaró.

El funcionario porteño señaló que “no necesariamente” el anuncio de la fecha de la elección estará atado a la definición de las candidaturas en el PRO, donde el propio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti pretenden suceder a Macri.Fte.infobae.com.ar