jueves 25 de abril de 2024 13:40:15

INTOLERANCIA: El bloqueo a Clarín produjo la reaccción de toda la oposición y el silencio del gobierno

Las fuerzas políticas de la oposición, intelectuales y dirigentes empresarios condenaron el bloqueo que realizaron empleados gráficos y sindicalistas de Camioneros a las plantas de los diarios Clarín y LA NACION, y responsabilizaron por ese hecho a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Dirigentes de Pro, la Coalición Cívica, el radicalismo y el Peronismo Federal calificaron los hechos como otra persecución del Poder Ejecutivo a la prensa independiente y los vincularon con las investigaciones judiciales sobre el titular de la CGT, Hugo Moyano .

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez, y el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas, coincidieron en reclamarle a la Presidenta que “haga respetar la Constitución”. En tanto, el precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz afirmó que la primera mandataria “es aliada de Moyano y también su rehén”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunciaron una flagrante violación a la libertad de prensa, mientras medios de comunicación de España y de América latina se hicieron eco de los acontecimientos y los relacionaron con los vínculos entre Moyano y el Gobierno.

Anoche, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el único funcionario nacional que hizo referencia al bloqueo, pero no lo condenó. Señaló que no avalaba “ninguna situación que atente contra la libertad de prensa” y que lo de ayer fue un conflicto “de índole laboral”. Ayer, el Grupo Clarín promovió una denuncia correccional, por obstaculización a las publicaciones e interrupción de los medios de comunicación, y también otra contravencional, porque se impidió el ingreso a la planta.Por Adrián Ventura para la nación.com.ar, fuente textual.