jueves 28 de marzo de 2024 10:48:49

INSEGURIDAD: Jóven boliviano fué asesinado al resistirse a un hecho de robo

Un joven de nacionalidad boliviana fue asesinado hoy de dos balazos cuando se resistió a que cuatro delincuentes entraran a su casa del barrio porteño de Villa Soldati para perpetrar un asalto.

El episodio ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda situada en Laguna y Castañares, donde la víctima, Wilson Quispe, de 25 años, vivía junto a su pareja, de 22.

Al escuchar ruidos extraños que provenían de la calle el dueño de casa se acercó a la puerta y advirtió que cuatro hombres intentaban violentar el acceso.

En ese momento, cuando los desconocidos habían vencido la cerradura de la puerta, el joven comenzó a empujar desde adentro y resistió la entrada de los delincuentes.

Uno de los hombres extrajo entonces un arma de fuego y disparó al menos siete balazos que atravesaron la puerta, tras lo cual los asaltantes escaparon sin llegar a entrar al lugar.

Como resultado del ataque, el propietario del domicilio resultó herido en el pecho de dos tiros, por lo que fue asistido rápidamente por los médicos de una ambulancia del SAME, aunque poco después falleció.

Quispe vendía mercadería a feriantes de “La Salada” y se investiga si esa ocupación está relacionada con el crimen.

El caso, caratulado como “tentativa de robo a mano armada y homicidio”, es investigado por agentes de la comisaría 36 de la Policia Federal.

Ahora se intenta determinar si los asaltantes son de la zona y si conocían los movimientos del matrimonio.Por Luis Sangiorgio