viernes 29 de marzo de 2024 09:00:25

CHUBUT: Podrían denunciar penalmente a Das Neves

La polémica por los resultados electorales en Chubut continuó hoy con acusaciones cruzadas entre el kirchnerismo y el oficialismo provincial, mientras que el Frente para la Victoria anunció que denunciará penalmente al actual gobernador de la provincia, Mario Das Neves, por presunta malversación de fondos.

El apoderado del Frente para la Victoria (FPV), Norberto Yahuar adelanto que en los próximos días se presentará una denuncia penal por presunta malversación de fondos públicos contra Mario Das Neves por “utilizar la red de comunicaciones de la Policía provincial” para recibir de manera anticipada los resultados de los comicios y “manejar los datos discrecionalmente”.

Con esa maniobra, Das Neves habría logrado “demorar la carga de los telegramas y manejar discrecionalmente los datos”.

Por otra parte, el precandidato a Gobernador del FPV, Carlos Eliceche, aseguró que tras la revisión de las urnas en Trelew sumó otros 59 votos y, según calcularon fuentes de su sector, achicó la brecha a “poco más de 500 votos”.

Errores en actas al chequear Trelew. Uno de ellos se produjo en la mesa 774 del padrón femenino, que funcionó en la Escuela 174 del Barrio Amaya, donde los primeros conteos del domingo habían indicado que Eliceche obtuvo 25 votos, pero ahora ascendieron a 64 los sufragios de ese candidato. Después de las 19 comenzó además el recuento de votos de la localidad de Puerto Madryn y se estimó que el trabajo se extenderá hasta mañana.

Dentro del kirchnerismo, la interpretación de estas imprecisiones es otra. “Cuando los ‘errores humanos’ son sistemáticos y a favor de los mismos ya no se puede hablar de errores sino de fraude”, advirtió Yahuar.

El postulante del oficialismo aseguró que desde el Gobierno nacional se habla de fraude con una intencion electoralista ampliada , porque a su criterio “quieren revertir un resultado que les fue desfavorable”. Consideró además que las observaciones encontradas hasta el momento en el escrutinio final “en ningún caso” justifican “la denuncia de fraude, como se ha hecho con absoluta irresponsabilidad”.
“En algún momento los que irresponsablemente hablaron de fraude. Por Luis Sangiorgio

1 pensamiento sobre “CHUBUT: Podrían denunciar penalmente a Das Neves

  1. ESTE MUCHACHO DEBE SER NUEVO EN EL METIER??? SIEMPRE TODOS LOS POLITICOS DESDE EL AÑO 1963 UTIÑIZARON LA RED POLICIAL PARRA ARRIBAR DTOS MAS RÁPIDOS Y FIDELIGNOS, PUES EL POLICIA NO TIEN ACTIVIDAD PARTIDARIA, Y MENOS AUN EN CSODE CHUBUT QUE TIENE CONFLICTO CON EL GOBIERNO, EST ME HUELE MAL, DESDE LA PRESUNT A DENUNCIA QUE ES UNA FORMA DE APRIETE A LA LIBERTD POLITICA, HASTA LOS TESTIMONIOS QUE PUEDAN OFRECERSE, PUES COMO APUNTÉ MAS ARRIBA, EL POLICÍA TIENE CONFLICTO CON EL GOBIERNO.-

Los comentarios están cerrados.