martes 16 de abril de 2024 20:02:13

CAUSA ARAMAYO: Puedo reconocer a los autores de la muerte de mi amigo dijo un testigo

Un amigo del simpatizante de San Lorenzo Ramón Aramayo, quien falleciera el pasado domingo luego de forcejear con policías en el ingreso al estadio de Vélez, aseguró que está en condiciones de reconocer a los efectivos que golpearon al joven, de 36 años

Ante la pregunta del fiscal Patricio Lugones sobre si puede identificar a los policías que agredieron a su amigos, el testigo J.P.C, dijo que “cree poder reconocerlos sea en forma personal o por medio de fotografías”, aunque desconoce el cargo y nombre de los cinco o seis efectivos que él dijo que vio que golpearon a Aramayo.

Según relató el testigo, en forma coincidente con otros amigos que fueron al estadio junto con la ahora víctima, fueron a la cancha, y al momento de pasar el cacheo, un policía le hace “un tacle de rugby” a Aramayo, quien luego se pudo reincorporar y al instante unos cinco o seis efectivos de esa fuerza lo rodearon.

Entre esos cinco o seis policías – según dijo – lo esposaron, y “lo tiran al piso, cayendo con la cara”, y luego pudo ver que un efectivo “le aplicaba golpes de puño en sus laterales a la altura de sus costillas” a Aramayo.

Según dijo, luego de que amigos hablaran con la policía, los mismos liberaron a Aramayo, quien se dirigió caminando y “tambaleando” hacia donde estaba ubicados el grupo a unos metros.

Tras ello -según reprodujo el testigo- fue que Aramayo se acuesta en el piso, y luego dejó de respirar, y luego una ambulancia llegó al lugar tras ser peida por dos policías de Espectáculos Deportivos que la llamaron para socorrer a la víctima.

“No se dan cuenta su amigo tiene un óbito, que ya está muerto hace varios minutos”, le dijo la médica, según reprodujo ante el fiscal J.P.C.

Luego se agruparon en el lugar un grupo de policías, y él recordó que uno de ellos le revisó los bolsillos a Aramayo y le quitó la entrada para el partido que San Lorenzo disputaba con Vélez, y que apenas se jugaron siete minutos tras ser suspendido por incidentes de la parcialidad visitante.

El testigo ante la pregunta del fiscalde la causa aseguró que sólo consumieron una cerveza entre todos, y que Aramayo tampoco consumió ningún tipo de drogas en el trayecto desde su casa hasta el estadio.

Ahora, la familia de Aramayo, por medio del abogado Fernando Burlando, ya se constituyó en querellante en la investigación. Para las próximas horas se prevé que el fiscal tome declaración a los dos policías de Espectaculos Deportivos que pidieron la ambulancia para Aramayo, y también de la médica que lo atendió y de un vecino en donde murió.

Hasta el momento, un informe de autopsia dio cuenta que Aramayo murió por un edema pulmonar y cerebral, y que si bien presentaba golpes en distintas partes del cuerpo los mismos no habrían sido determinatnes para ocasionar la muerte del joven. Luis Sangiorgio.