miércoles 2 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

NARCOTRAFICO: Citan al Ministro de Defensa

Desde hace mas de un año PRISMA viene investigando la radarizacion fronteriza y la incidencia que tiene en el ingreso de droga en la Argentina , ante dicha insistencia Griselda Baldata [presidente de la Comisión de Seguridad Interior] cita al Ministro de Defensa Antonio Puricelli por la radarización y por el tráfico de drogas escala

El país ya vive el flagelo de la droga por el ingreso ilegal y luego de las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández al respecto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior, Griselda Baldata, citó al Ministro de Defensa para que de un informe verbal sobre la radarización de las fronteras argentinas.

Baldata pidió que el ministro Antonio Puricelli de cuenta ante la comisión sobre: qué acciones está llevando a cabo para la instalación de radares en las fronteras del norte argentino; por qué no se implementó el Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, previsto para el 2004 y cuál es su presupuesto; cuántos radares están en funcionamiento, qué características y antigüedad tienen y en qué puntos del país están.

La radarización es fundamental. Informes recientes indican que Argentina es ruta para el tráfico de cocaína hacia Europa. Dentro de la región, nuestro país es el que menos cubiertas tiene sus fronteras. Brasil: 95%, Chile: 90%, Uruguay: 90% y Paraguay: 50%.

La instalación de los radares requiere de la máxima atención por parte de las autoridades nacionales, ya que forma parte del esquema de seguridad nacional y constituye una poderosa herramienta para luchar contra el contrabando, narcotráfico y el terrorismo internacional. “Negar el tema no es la solución. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.