viernes 19 de abril de 2024 02:53:03

JUSTICIA: Citan a declarar a Jefe de la Agrupación Aérea de la Rosada

Según la denuncia que Stefanon hizo ante la Comisaría, el hecho ocurrió el 12 de enero pasado luego de retirar 68 mil dólares y 17 mil euros que estaban destinados para cuestiones operativas de la gira de Cristina Fernández a Oriente Medio, desde Tesorería del Gobierno.

Stefanon pidió al chofer de un vehículo oficial que lo deje en su vivienda, ubicada sobre la calle Malabia al 1.600 en el metropolitano barrio de Palermo, y al caminar unos pasos fue sorprendido por motochorros que tras un forcejeo le arrebataron el dinero.

Si bien el vehículo oficial debía dirigirse hacia el sector militar del aeroparque metropolitano, donde hay una caja de seguridad, para que el dinero quedara allí hasta el día siguiente, Stefanon cambió el destino y le indicó al chofer ir hasta su casa.

El empleado se bajó en la esquina de su casa para evitar que el auto tuviera que dar una vuelta a la manzana, y antes de llegar a la puerta de su casa fue sorprendido por 2 hombres en una moto que, tras golpearlo, se llevaron el bolso con el dinero.

Además de que ningún testigo se presentara ratificando los dichos de Stefanon, ninguna cámara de seguridad de locales aledaños a la zona donde habría ocurrido el hecho captó imágenes de 3 personas a bordo de una moto, tal cual diera cuenta el empleado de Casa Militar.

Cabe destacar que la Casa Militar depende de la Secretaría General de la Presidencia y tiene a su cargo la custodia y el traslado presidencial.

Justamente el miércoles 23/02 se publicaron en el Boletín Oficial 3 decretos presidenciales que establecieron cambios en el organigrama de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación (ver nota relacionada), incluido el relevo del jefe de dicho organismo, Guillermo Graham, y su reemplazo por parte del teniente coronel Agustín Rodríguez.

En estos cambios decididos por Cristina, sin dudas ha influido el polémico robo de los viáticos presidenciales. El 12 de enero último, el empleado de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, Rodolfo Stefanon, fue víctima de un robo que generó muchas suspicacias.Por Luis Sangiorgio